Carmelo Rodero

 

Ubicada en el corazón de Ribera del Duero, Carmelo Rodero es una bodega familiar que combina la experiencia de Carmelo con la visión innovadora y fresca de sus hijas, María y Beatriz. Tal como dicen ellos mismos, "Cada vendimia refleja esta complicidad familiar: la sabiduría aprendida al amparo de las viejas cepas y la energía creativa de quienes miran al futuro con respeto por la tierra"

Carmelo Rodero posee 170 hectáreas de viñedos distribuidos en parcelas de diferentes pagos, hecho que permite aprovechar la diversidad de suelos y microclimas.

 

Los suelos son mayoritariamente arcillosos, aunque con presencia de calizas, cantos rodados, limos y arenas que le otorgan una gran singularidad y complejidad. El restultado son vinos increíbles. 

La bodega y los vinos

Fieles a su compromiso con el viñedo y con el equilibrio natural que lo sostiene, la bodega ha convertido la gravedad su mejor aliada en la elaboración de cada vino. En 2004, Carmelo concibió y patentó un sistema giratorio singular que perfecciona la vinificación por gravedad al reducir la manipulación de la uva a su mínima expresión. A diferencia de los métodos tradicionales, con ello se prescinde  de bombas y de cualquier trasiego forzado, se protege la integridad del grano, se mitiga la oxidación prematura y se mantiene intacto el gusto y aroma de la vid.

 

Bajo su bóveda silenciosa de la bodega, los vinos realizan la crianza exclusivamente en roble francés de grano fino, con selección manual  y en barricas de como mucho dos años, para mantener la frescura de la fruta y poder aportar  taninos nobles, precisos y sedosos.

Carmelo Rodero 9 meses

 

Es un vino que invita a descubrir la autenticidad más cercana del terruño, una muestra de frescura y vitalidad que refleja el carácter joven de la bodega. Su crianza sutil, durante nueve meses en barricas cuidadosamente seleccionadas, realza la fruta y la armonía en cada sorbo. Su carácter desenfadado, su sabor equilibrado y su textura sedosa lo convierten en un compañero ideal para disfrutar en cualquier ocasión.

 

En nariz presenta notas intensas de frutos rojos y frutos negros, como la cereza y el arándano. En boca, se percibe fresco y equilibrado, con una textura amplia que envuelve el paladar, ofreciendo una experiencia redonda y placentera.

Carmelo Rodero Crianza

 


Carmelo Rodero Crianza  es un vino pensado para compartir y celebrar momentos únicos. Ha sido distinguido como Mejor Vino con Crianza por la prestigiosa Guía Gourmets.

Desde el corazón de Pedrosa de Duero Carmelo Rodero Crianza combina fuerza y elegancia en perfecto equilibrio, con una estructura sedosa que invita a disfrutarlo sorbo a sorbo.

 

Ofrece una amplia gama aromática, con predominio de fruta roja y negra madura (ciruelas, moras) bien complementada por suaves matices especiados y ligeros toques balsámicos. En boca  es sedoso y envolvente, acompañado por un paso en boca equilibrado en el que se combinan la fruta propia del Tempranillo (90%) y la complejidad que aporta la Cabernet Sauvignon (10%).  15 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés tras una vendimia manual con selección en el campo, a unos 850 metros de altitud.

 

 

 

 

Carmelo Rodero Raza

 

Este vino sustituye al anterior Reserva de la bodega y es una auténtica maravilla de gran relación calidad precio. Es un vino que viene para situarse directamente en el Olimpo de los Ribera del Duero. 


Elegancia y complejidad a raudales definen este vino que ve la luz en su añada 2021, elaborado únicamente con la uva de 5 parajes de Pedrosa del Duero que definen sus raíces y su tierra. Elaborado con los mismos criterios de exigencia de sus hermanos y grandes vinos Pago de Valtarreña y TSM.


90% tempranillo, 10% Cabernet Sauvignon, aproximadamente a 850 metros de altitud.


 20 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés de 225 litros.


El vino aporta un cúmulo de sensaciones entre las que destaca el equilibrio, la intensidad, frescura, sedosidad en boca, elegancia. Largo y sabroso postgusto. Aromas a fruta negra, especies, notas balsámicas y paso en boca espectacular.

Pago de Valtarreña

 

Elaborado únicamente en vendimias excepcionales desde 1999, nace a partir de un clon familiar de tempranillo plantado en una parcela de 2,47 hec situada en Pedrosa de Duero, a escasos metros de la bodega. 

 

Con una producción limitada a 6.532 botellas, expresa con sutileza la elegancia de la Ribera del Duero, conjugando aromas de fruta madura y delicadas notas especiadas, enmarcadas por un tanino aterciopelado. Su paso por barrica aporta un tacto sedoso y un final persistente, reflejando la dedicación y el carácter único de este vino de autor.

 

100% Tempranillo con crianza 24 meses en barrica de roble francés.

 

 

TSM

 

Carmelo Rodero TSM, nacido en 2003, es el resultado de una búsqueda constante por innovar en la Ribera del Duero. Su carácter único parte de una selección rigurosa de los mejores frutos de cada añada, con la variedad reina, el Tempranillo, como columna vertebral. Junto a ella, la Cabernet Sauvignon aporta firmeza y matices especiados, mientras que la Merlot añade suavidad y un distintivo toque de fruta madura.

 

Este coupage sintetiza la esencia de la innovación enológica de la bodega: un vino de personalidad marcada.

 

17 meses de crianza en barricas de roble francés que dan lugar a un vino potente, elegante y lleno de matices, donde la fruta y los taninos se integran en perfecta armonía.

 

La añada 2005 de este singular coupage obtuvo el prestigioso Gran Oro en los premios Bacchus.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.